Catering solidario Fundación Altius: Eventos con un fin social

114
Catering Fundación Altius

El nuevo Catering Solidario de la Fundación Altius brinda a sus estudiantes la posibilidad de hacer prácticas atendiendo eventos. Los beneficios que generan los reinvierten en proyectos de integración.

Por Vannessa Arismendi

En 2002, la fundación Altius comenzó a formar a los jóvenes en distintas áreas para permitirles acelerar su proceso de inserción al mercado laboral. Una de estas áreas es la hostelería, que ahora brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas atendiendo su propio servicio de catering: el Catering Solidario Altius.
El servicio surgió el pasado mes de junio. “Queremos ayudar a que los jóvenes en paro adquieran experiencia muy rápido y así mejoren sus posibilidades para conseguir empleo”, asegura Natalia Rueda, encargada de comunicación de la fundación.
Calidad y precio
De la mano de hosteleros especializados, los alumnos ejercitan los conocimientos adquiridos en su formación, a la vez que ofrecen al mercado un servicio de calidad. Por eso, el Catering Solidario Altius ya ha prestado sus servicios a diversas empresas, colegios y universidades, que han confiado en sus productos. “Ofrecemos una gran variedad de productos que se adapta a las necesidades de los clientes a precios asequibles”, explica Rueda.
Dos alumnos durante sus prácticas de formación
Dos alumnos durante sus prácticas de formación
Además, “les brindamos este servicio para todo tipo de eventos: desayunos, cócteles, comidas, meriendas, show cookings, entre otros”, añade.
El carácter solidario de este servicio de catering se explica porque “todos los beneficios generados por el catering se reinvierten luego en el mismo proyecto, en su sostenibilidad y en mantener la formación de los jóvenes”, asegura Rueda.
Hosteleros cinco estrellas
Los alumnos que estudian hostelería en la fundación Altius se preparan para ser camareros, auxiliares de barra o asistentes de cocina. Reciben una media de 150 horas de formación, que incluyen prácticas diarias en el servicio de catering y en la elaboración de los productos que van a ofrecer. Así, los alumnos van adquiriendo aptitudes para su futuro ejercicio laboral.
Quien quiera solicitar información de los cursos o hacer pedidos de catering, puede comunicarse con Óscar Herrera, director de Recursos de Altius: oherrra@fundacionaltius.org o en el teléfono 912224050.
La Fundación Altius en cifras
En 2018, la Fundación Altius:
Acompañó a 1.273 personas en su proceso de inserción laboral.
Impartió cursos de formación a 1.364 personas para ayudarlas a mejorar su empleabilidad.
Integró en sus redes de recursos de empleo a 1.032 personas.
Repartió 144.400 kilos de alimentos y 17.400 menús completos entre 514 beneficiarios.
Contó con la colaboración de 135 voluntarios y más de 50 entidades públicas y privadas.
Más información en www.fundacionaltius.org