CONÓCENOS

NUESTRO EQUIPO

Isabel Molina

DIRECTORA Y CONFUNDADORA
Está casada y es madre de tres hijos, por los que se desvive. Su gran pasión profesional, la cual realiza desde hace 14 años en la revista Misión, es la defensa de la fe, el matrimonio y la familia desde los medios de comunicación. Los inicios de su carrera como comunicadora social y periodista los dedicó a la edición y maquetación de publicaciones como Primera y Segundamano (un hijo el Segundamano español), Bienestar y Ser Familia. En 2004, se mudó a Estocolmo para estudiar un máster en Comunicación y trabajar en la revista Swedish Bulletin. En 2007 le llegó una providencial petición desde España: ayudar a crear la revista Misión. Al frente de esta revista su prioridad es hacer un periodismo católico de calidad, en su fondo y en su forma. Algo para lo que recurre de continuo a la Santísima Virgen y a su Hijo, no solo en las circunstancias adversas que enfrenta el equipo, sino en cada paso que damos.

Javier Lozano

REDACTOR JEFE
Ha sido el último en aterrizar en la familia de Misión. Manchego orgulloso, casado y padre de un hijo increíble, la vocación periodística le viene desde niño, cuando ya mostraba gran interés por todo lo que le rodeaba. Comenzó su carrera profesional en la Agencia EFE, para recalar poco después en Libertad Digital. Allí se forjó en el oficio y llegó a ser redactor jefe, descubriendo además su gran vocación: servir a Dios a través del teclado. En 2016 pudo dedicarse totalmente a esta especialidad incorporándose a Religión en Libertad, fue altavoz de muchas buenas noticias, algo que esta sociedad necesita con urgencia. Ahora continúa esta aventura en Misión, con el noble objetivo de defender un bien muy preciado: la familia.

Marta Peñalver

REDACTORA
Está casada y tiene cuatro hijos que son su gran alegría, y también una fuente inagotable de anécdotas que acaban asomándose por nuestras páginas, para enriquecerlas. En 2015 se incorporó al equipo de la revista Misión como redactora y desde entonces no ha dejado de crecer humana, espiritual y profesionalmente. Desde pequeña tenía muy clara su vocación al Periodismo, un oficio que le encanta y que le permite desarrollar sus talentos al servicio de Dios. Una de las cosas que más disfruta de su trabajo, dice, es que le obliga a leer y a investigar, pues la lectura es una de sus grandes pasiones. Antes de aterrizar en Misión trabajó como productora en televisión, en la organización de la JMJ de Madrid 2011 y en los departamentos de comunicación de varias empresas..

José Ángel Agejas

ASESOR EDITORIAL
Es un eslabón imprescindible en el engranaje de Misión. Ejerce profesionalmente como catedrático de Ética y Deontología en la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria, por lo que su experiencia supone una garantía de rigor y profesionalidad para la revista. Además de ser parte del equipo fundador de la universidad, este periodista y filósofo ha sido impulsor de publicaciones religiosas como los suplementos Alfa y Omega y Fe y Razón.

JAVIER UGARTE

DIRECTOR DE CAMPAÑAS Y RESPONSABLE DE MÁRKETING Y FUNDRAISING
El hombre orquesta de Misión. Empezó a trabajar en la revista en 2014, casi recién salido de la carrera. Nunca había oído hablar del fundraising, ni sabía que con su trabajo podía ayudar a recaudar fondos para causas importantes. Sin embargo, en Misión ha descubierto una profesión creativa y apasionante, en la que fe y trabajo van de la mano. Y aunque cada día se esfuerza por hacerlo lo mejor posible, procura tener siempre presente que detrás de todo está Dios sosteniendo cada paso que damos. Esta forma de entender la vida y el servicio no la desarrolla solo en su trabajo, donde lo mismo crea una campaña de recaudación, que edita un video, busca donantes o hace magníficas ilustraciones, sino también, y sobre todo, la lleva a cabo en su casa, junto a su mujer y sus cuatro hijas.

Viviana Mourgeon

DIRECTORA COMERCIAL
La publicidad es una parte imprescindible para garantizar la viabilidad de Misión. Esa tarea tan compleja de conseguir nuevos anunciantes y fidelizar a los que ya apuestan por nosotros la desempeña es nuestro equipo Viviana. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene una amplia experiencia en empresas multinacionales y en organización de eventos. Desde 2014 dirige el área comercial de la revista Misión Se ocupa de la gestión publicitaria de la revista, con un extraordinario trato humano, espiritual y profesional que deja huella. Está casada y es madre de 4 hijos.

Beatriz López-Roberts

REDACTORA Y RESPONSABLE DE FOCUS LIFE
Beatriz forma parte del equipo desde hace poco, pero ya es una más. Casada y con cuatro hijos, es responsable de la cuenta Focus Life. Periodista de formación, comenzó su carrera profesional en la ya extinta Popular TV. Allí se especializó en periodismo sociorreligioso, y aunque después pasó a la comunicación empresarial en diferentes departamentos corporativos, siempre quiso volver a este ruedo y ahora puede cumplir su deseo.

Daniel Santos

DEPARTAMENTO DE SUSCRIPTORES
La voz al otro lado del teléfono para todos nuestros suscriptores y donantes. Daniel se encarga de incorporar a nuestra base de datos a todos los nuevos lectores que piden recibir la revista en su casa, y atiende personalmente a quienes nos piden cambiar de dirección, recibir ejemplares antiguos o comunicarse con la redacción. Aunque tiene titulación de formación profesional ligada a las artes gráficas, su verdadero arte es el de atender a todas y cada una de las personas que nos llaman, con profesionalidad y cercanía. Tanto, como para que algunas lectoras mayores llamen solo para saber de él, de su mujer y de sus tres hijos pequeños.

María José Arranz

ADMINISTRACIÓN Y DONATIVOS
Aunque es abogada de formación, lleva casi desde los inicios de la revista ocupándose de todo el aspecto administrativo y contable. Ahora, además, ayuda en la creación y ejecución de las campañas de petición de donativos. Pero decir eso de ella es decir demasiado poco: su formación humana y cristiana, caracterizada por su vinculación a la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y al Hogar de la Madre, y a su conocimiento del Magisterio y la Tradición de la Iglesia, hacen de María José una ayuda para todo el equipo. Como ejemplo, es la que guía el Ángelus que rezamos a diario el equipo de la revista, y la que nos recuerda la lista de intenciones que ponemos en nuestra oración. Está casada y es madre de siete hijos.

José María Peña

DONATIVOS Y BASE DE DATOS
Es la mente científica del equipo. Se ocupa de que nuestra base de datos de suscriptores y de donantes -una de las piezas más importantes para nuestro día a día- esté siempre al día, de la forma más competitiva, pulida y completa posible. Una labor exigente que no podría llevar a cabo sin su formación y larga experiencia profesional como ingeniero industrial. Pero, aunque su cabeza se mueva en números y coordenadas, su corazón está rendido y entregado a Dios, con una fe comprometida sin ambigüedades, sólidamente asentada en la Iglesia. Su carácter firme y bravo le sirve para sortear, con gallardía y codo a codo con su mujer, los muchos y complejos vericuetos de su familia numerosa de seis hijos.

Margarita García

COLABORADORA DE REDACCIÓN
Gracias a su formación en Bellas Artes y Periodismo, aporta en Misión una impagable combinación de criterio profesional y delicadeza estética. Como además está casada, tiene cuatro hijos y vive la fe con grandísima entrega, entiende a la perfección las necesidades de nuestros lectores. Por eso colabora con Misión desde 2013, y nos regala su personalidad arrolladora y divertida. Es subdirectora del programa de RTVE Últimas Preguntas y bloguera en Mujeresteniamosqueser.com

SObre nosotros

¿Quiénes somos?

Sin complejos, interesante, actual, atractiva, diferente y cristiana: así es Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España, gracias a la confianza de nuestros 70.000 suscriptores y 250.000 lectores. Sin ser una revista de información religiosa, Misión contribuye a la nueva evangelización al aportar criterios y argumentos sólidos a los católicos para que estos enriquezcan el debate en la sociedad. La revista se caracteriza por tratar temas de sentido interés, desde una perspectiva fiel al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, con un lenguaje actual y un diseño dinámico.

¿Quién está detrás?

Editada por la Fundación Logos, es una iniciativa del Regnum Christi, estrechamente vinculada también a la Universidad Francisco de Vitoria, a los Colegios Regnum Christi y las obras de apostolado de esta realidad eclesial. Sin su apoyo y oración, no podríamos subsistir. Desde su misma concepción, el proyecto de la revista Misión nació como una publicación de Iglesia y para la Iglesia, y por ese motivo tanto en nuestra redacción como entre nuestro equipo de colaboradores hay personas de distintos movimientos, familias religiosas y realidades eclesiales, y hasta de diócesis y países diferentes. Una revista realmente católica en su inspiración y en su composición.

¿Y quién está al frente?

La efervescencia e intensidad con las que se vive cada número de Misión contrasta con la paz del lugar en el que tiene su sede la revista: a las afueras de Madrid, en una antigua escuela infantil reconvertida en la administración territorial del Regnum Christi. En la pared contigua a la Redacción tenemos “el despacho del Jefe”, como solemos llamar cariñosamente a la capilla. Y no es una mera forma de hablar, es que sabemos con certeza que quien dirige la revista, inspira los mejores temas, renueva los esfuerzos, salva los escollos, incrementa la ilusión y mantiene a flote el proyecto no es otro que Jesucristo, presente de verdad en el Sagrario. A su Sagrado Corazón y al Inmaculado Corazón de su Madre está consagrada la revista Misión, y cada año renovamos esa consagración incorporando en ella a todos nuestros lectores, y a todas las personas que han formado, forman y formarán parte de nuestro equipo.

¿De qué hablamos?

En cada edición tratamos temas de actualidad, familia, cultura, educación, salud y testimonios, de un modo atractivo y en positivo, siempre desde una perspectiva cristiana. Y no son solo palabras: en cada edición aportamos nuestro grano de arena para renovar la cultura de España a través de un periodismo de evangelización, profesional, fiel al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, y capaz de ofrecer alternativas verdaderas al pensamiento único y al discurso políticamente correcto. Nos esforzamos por hacer para ti un periodismo diferente: un periodismo católico, libre y liberador, que forma e informa.

¿A quién nos dirigimos?

Misión se dirige a cualquier persona, pero sobre todo al público familiar. Estamos convencidos de que la familia natural –y sobre todo cada familia cristiana– no es solo la célula base de la sociedad, sino también la provisión de esperanza y virtud que necesita nuestra civilización. Por eso nos esmeramos para que cada ejemplar pueda quedarse en tu casa con toda confianza, ofreciendo contenidos de provecho lo mismo a los mayores que a los pequeños. Queremos que en Misión encuentres esos argumentos que necesitas en las conversaciones con tu familia, tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo e, incluso, en tus ratos de oración.

¿Por qué una revista de suscripción gratuita?

La revista Misión apuesta por un modelo de suscripción gratuita que permite a todos los lectores que la soliciten recibirla en el buzón de sus casas cada tres meses. Lo hacemos así porque queremos llegar a cada hogar católico de España que quiera recibirla sin que nadie deje de disfrutarla por motivos económicos. Esta apuesta sería insostenible sin la generosísima aportación de todos nuestros donantes voluntarios, de nuestros anunciantes, y del respaldo incondicional de la Universidad Francisco de Vitoria.